La inseguridad es el principal problema que inquieta a los tucumano. Eso surge de una encuesta realizada por Quality Latinoamérica, Investigación de Mercado y Opinión Pública, a la que accedió LA GACETA. De acuerdo con ese sondeo, efectuado en toda la provincia, el 86% de los consultados observó que el avance del delito es lo que más les inquieta.
Además, siete de cada 10 tucumanos respondieron que el aumento de los precios, la inflación y el incremento de las tarifas constituyen el segundo golpe al bolsillo de las familias en la provincia. En tercer término se ubica la desocupación y la falta de trabajo, con un 62% (respuestas múltiples).
Los argentinos siguen preocupados por la economía y la inseguridad les causa angustiaLa consultora, dirigida por Andrea Desjardins y Gonzalo Zalazar Romero, también consultó acerca de cómo cree que estará la situación económica y social del país. Un 54% respodió que empeorará; otro 26% que seguirá igual y el 20% contestó que mejorará.
Otro aspecto del trabajo se refiere a la gestión. En particular, la evaluación considera que el 54% de las personas sondeadas ha evaluado como negativa la gestión del presidente Mauricio Macri, mientra que otro 25% contestó que es positiva. En el caso de la administración del gobernador Juan Manzur, el sondeo de Quality revela que el 32% evalúa como negativa, mientras que un 29% la aprueba. Además, el 36% de los consultados cree que la gestión es regular.
La inseguridad y la crisis serán los dos ejes de esta campañaEn el caso de la gestión del intendente Germán Alfaro, la evaluación negativa es del 26%, mientras que la positiva del 25%, dice el sondeo.